Aeropuerto Arlanda Estocolmo (ARN)

Buscar tickets
<->

Generalidades

Aeropuerto Arlanda Estocolmo (ARN) es una estación de tren ubicada en Estocolmo. Tenga en cuenta que algunas ciudades pueden tener más de una estación.

¿Por qué elegirnos?
¿Necesita ayuda ?

Guía de estaciones / aeropuertos

El aeropuerto Arlanda Estocolmo (ARN) cuenta con cuatro terminales (2, 3, 4 y 5) y está ubicado cerca de 42 km al norte del centro de Estocolmo, cerca de Marsta y Sigtuna, en la provincia de Uppland. El aeropuerto cuenta con su propia estación de tren llamada Estación central Arlanda. A continuación encontrará la información necesaria para que su viaje sea más fácil e inolvidable.

Transporte y conexiones

Puede viajar fácilmente con un pase de tren por toda Suecia y otros países nórdicos en menos de 3 horas, desde Arlanda C.:

  • Estación Arlanda – Falun: 2h12
  • Estación Arlanda – Gävle: 1h06
  • Estación Arlanda – Leksand: 2h38

La compañía de ferrocarriles SJ opera cerca de 70 trenes de larga distancia desde/hacia la estación subterránea de Arlanda. Sirve varios destinos en la región del Valle del lago Mälaren, que rodea Estocolmo y las regiones de Dalarna y Norrland en Suecia, para llegar a ciudades como Uppsala, Gävle, Sundsvall, Östersund, Åre, Borlänge, Falun, Leksand, Mora o Nyköping. Existe un bus del aeropuerto (Arlanda Express) opera entre la estación central de Estocolmo y el aeropuerto Arlanda Estocolmo.

La estación de Arlanda está ubicada justo debado del centro SkyCity, en el área central del aeropuerto, entre las terminales 4 y 5 del aeropuerto Arlanda Estocolmo.

  • *Desde/hacia la Terminal 2 o 3: Acceso a pie (pocos minutos) o mediante el bus.
  • *Desde/hacia la terminal 4 o 5: Acceso a pie (4-6 minutos).

Si quiere descubrir Estocolmo u otras ciudades de Suecia durante uno o más días, Arlanda C le ofrece la información necesaria sobre la ruta de tren que puede tomar con su pase.

  • * Arlanda Express es la manera más rápida y ecológica de viajar entre la estación central de Estocolmo y la ciudad de Estocolmo. Sin paradas intermedias, llega a destino en 20 minutos. Arlanda Express tiene dos estaciones en el aeropuerto: Arlanda Sur (terminales 2, 3 y 4) y Arlanda Norte (terminal 5). Se puede acceder a SkyCity de cualquiera de las dos estaciones.
  • * Los trenes urbanos Upptåget circulan entre Upplands Väsby y Uppsala, a través de Estocolmo-Arlanda, con una conexión hacia Tierp y Gävle.
  • * Muchos de los trenes de larga distancia y regionales de SJ tienen paradq en el aeropuerto de Arlanda, lo que posibilita viajar desde Arlanda hacia el destino final en la región de Mälardalen, y también hacia el norte de Suecia.
  • * Las estaciones de bus están ubicadas fuera de las terminales 2, 4 y 5. Los buses circulan hasta la terminal de la ciudad de Estocolmo en menos de 45 minutos y a otros muchos destinos. El bus 583 conecta con el tren urbano en la estación Marsta.
  • * Hay también paradas de taxis fuera de las terminales. Los taxis registrados como “ecológicos” se encuentran en una fila separada. En las terminales aéreas, estos ecotaxis siempre se encuentran delate de la fila de taxis.

Ubicación de la estación