Sudoeste de Alemania


Buscar tickets
<->

Generalidades

Las joyas del sudoeste de Alemania son la Selva Negra, el Lago Constanza y ciudades como Heidelberg, Baden-Baden y Stuttgart. Este estado soleado limita con Baviera, la región francesa de Alsacia, Suiza y Austria, en el corazón de Europa y en alemán se llama Baden-Württemberg.

Esta región es realmente “Alemania para expertos”, ya sea que busquen música o arte, gastronomía, spas, naturaleza virgen, ciudades vibrantes o ciudades históricas y castillos románticos. El Sudoeste de Alemania también alberga marcas globales como Mercedes-Benz, Porsche y los tiernos Ositos Steiff.

Es un destino perfecto durante todo el año y ofrece una gran cantidad de paisajes magníficos: Bosques densos, valles exuberantes y lagos relucientes en la Selva Negra, viñedos exquisitos bordeando los ríos Rin y Neckar, planicies espectaculares de las Montañas Swabian y las costas estilo mediterráneo del Lago Constanza.

El Sudoeste de Alemania siempre tiene algo para ofrecer. No solo es famoso por los impactantes viñedos sino también porque es uno de los destinos gastronómicos más importantes de Europa. Además, como el primer destino de spa de Alemania ofrece resorts de salud de alta calidad, baños termales minerales y tratamientos de última generación.

Entre los festivales favoritos se encuentra el Festival de la Cerveza Stuttgart a fines de septiembre/principios de octubre, las Iluminaciones del Castillo de Heidelberg en junio, julio y septiembre, las Aldeas del Vino en Freiburg y Stuttgart, en julio y en agosto respectivamente y también los románticos mercados de Navidad en noviembre y diciembre, en toda la región.

Stuttgart, la ciudad capital de la región, se encuentra a 90 minutos de tren ICE de Frankfurt, 2h40 de Basilea y 2h18 de Munich.

Stuttgart Stuttgart > Heidelberg Heidelberg > Karlsruhe > Baden-Baden > Freiburg Freiburg > Konstanz


Stuttgart

Explore Stuttgart a través del centro histórico de la ciudad, con sus palacios Nuevo y Antiguo y el espectacular Museo de Arte, ubicado en un cubo de vidrio. Asegúrese de no perderse la impactante arquitectura del Museo Mercedes-Benz y del Museo Porsche. Quienes la visitan por primera vez, seguramente se sorprenderán por el vino de Stuttgart: No solo hay viñedos que rodean la ciudad, sino que continúan incluso hasta el mismo centro. Luego de visitar el Museo de Vinicultura, relájese probando una copa de vino blanco.

Nuestro consejo: Tome una de las visitas de la ciudad en los buses Hop-On Hop-Off para disfrutar de todas las atracciones.

www.stuttgart-tourist.de

Stuttgart > Heidelberg

Desde Stuttgart, puede tomar el tren IC hasta Heidelberg (39 minutos de viaje) que es una de las ciudades más románticas de Europa. Es conocida por su famoso castillo, la pintoresca ciudad antigua y por contar con la universidad más antigua de Alemania, construida en 1386. Visite el castillo para ver el barril de vino más grande del mundo y las impactantes vistas de la ciudad antigua y del valle del Rin. La calle peatonal Hauptstrasse es ideal para compras.

Nuestro consejo: La HeidelbergBeWelcomeCARD ofrece uso libre del transporte público y entrada gratuita a muchas atracciones en Heidelberg.

www.heidelberg-marketing.de

Heidelberg > Karlsruhe > Baden-Baden > Freiburg

El tercer día, tome el tren urbano de S-Bahn hacia Karlsruhe (32 minutos de viaje) para descubrir un perfecto ejemplo de la planificación de una ciudad, con 32 calles que nacen en el Palacio Karlsruhe y para visitar el vanguardista ZKM, un Centro de Arte y Media que presenta lo último en tecnología.

Continúe hacia Baden-Baden (viaje de 16 minutos) para explorar el resort de spa que limita con la Selva Negra con su patrimonio aristocrático, el glamoroso casino, los grandes hoteles, las tiendas elegantes y los parques. No se pierda una parada en el Café König para probar una porción del Pastel Selva Negra original.

Dedique el cuarto día para disfrutar del escenario virgen de la Selva Negra, famosa por los relojes cucú y las encantadoras casas de campo con techos a dos agua, tomando el tren hacia el sur, Freiburg (viaje de 43 minutos), la ciudad ecológica más importantes del mundo. El centro antiguo de la ciudad, con calles adoquinadas, es el paraíso de los peatones. Podrá disfrutar de productos frescos del mercado, que llegan directamente de la granja, todos los días, alrededor de la Catedral gótica.

Nuestro consejo: Cuando esté en Baden-Baden, recuerdo que la diversión y el relax están asegurados en las piscinas terminales del moderno Spa Caracalla y en el barrio histórico romano-irlandés Friedrichsbad. En Friburgo, tome el cablecarril más largo de Alemania hacia la cima de la montaña Schauinsland, para disfrutar de caminatas increíbles y vistas fabulosas.

Freiburg > Konstanz

Tome el tren temprano desde Friburgo a Constanza (2h35 de viaje), la ciudad más grande sobre el Lago Constanza. El Lago Constanza (Bodensee en alemán) uno de los mayores y más bonitos de Europa, es conocido como la Riviera alemana. El paisaje es impactante con viñedos, huertas, encantadoras ciudades barrocas y Alpes cubiertos de nieve. La ciudad de Constanza, que es una animada ciudad universitaria tiene mucho para ofrecer con sus 2000 años de historia, jardines bordeando el lago y un centro medieval repleto de callejuelas. En verano, disfrute de las vistas de la ciudad, el lago y la montaña en una excursión en barco.

Nuestro consejo: Apenas fuera de la ciudad, se encuentra la Isla Mainau, con estilo mediterráneo, famosa por sus jardines de flores. Otro imperdible es la Isla Reichenau, con su impresionante monasterio declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

www.constance-lake-constance.com | www.mainau.de

Rutas populars


Stuttgart Karlsruhe 00:42 $21

Las mejores ciudades en Sudoeste de Alemania