Madrid y Castilla


Buscar tickets
<->

Generalidades

Castilla es una región importante en términos de tamaño, situada en el centro de España. Se compone de Castilla y León en la región del norte y Castilla La Mancha, en el sur, con Madrid entre ellas.

Dado su tamaño, el más grande de Europa, Castilla y León, naturalmente, ofrece una enorme variedad de paisajes. Los picos nevados permanentes proporcionan un fondo de belleza eterna, mientras que los valles profundos pasan de hoja verdes a oro con el cambio de estaciones, perpetuamente protegidos por colinas donde viejos castillos vigilan el paso del hombre y el tiempo. Valladolid, capital de Castilla y León es fácilmente accesible desde Madrid (1 hora de viaje), gracias al tren de alta velocidad AVE.

Castilla La Mancha es una de las regiones más pobladas de España. La diversidad de la región es tal que los visitantes tendrán la oportunidad de descubrir planicie, ondulada llanura de tierra de color con líneas de olivares, campos de trigo y vides complementados por el paisaje de castillos, colinas y cañones profundos atravesando el paisaje. Sin embargo, la región es principalmente conocida por la historia de la famosa novela española, Don Quijote.

Madrid, capital de España, es la puerta de entrada a las dos regiones gracias a los trenes de alta velocidad AVE.

Madrid Madrid > Valladolid > Segovia Madrid> Cuenca> Ciudad Real Ciudad Real> Puertollano Madrid > Toledo


Madrid

Con más de mil años de historia, Madrid es una de las ciudades españolas que mejor reflejan la mezcla de culturas que han pasado por ella. Comience en el Viejo Madrid para ver la huella de la casa real de los Habsburgo en la Plaza Mayor (Plaza de Armas). Con el tiempo, la plaza ha servido de lugar de mercado, el teatro al aire libre, plaza de toros e incluso un lugar para las ejecuciones. Desde la Plaza Mayor, a pie a través del arco sur (Arco de Cuchilleros), puede llegar a la calle de Cuchilleros. Esta calle simboliza el Madrid de los Austrias, con tiendas antiguas, viejos carteles taurinos y bodegas (bodegas). No se pierda el restaurante más antiguo del mundo, Casa Botín. Continue hasta la Nueva Plaza de Segovia, que pasa adentro de la catedral de San Isidro, antes de llegar a Plaza de la Cebada, hacia el sur. A su lado está el barrio de La Latina, famoso por su mercado y bares de tapas. Tome la calle Carre San Francisco para llegar a la Basílica de San Francisco, antes de caminar hacia el norte en la calle Bailen y llegar a la Catedral de la Almudena y el Palacio Real. Desde este lugar, obtendrá la mejor vista de Madrid.

Una de las características principales de Madrid es su intensa vida social. Hay un sinnúmero de opciones para pasar un buen rato: ir a tomar una cerveza y comer tapas, disfrutando de un sabroso cocido (guiso típico), un concierto o un espectáculo ... Y, por supuesto, esta ciudad ofrece interesantes museos como el Museo Thyssen Bornemisza, que presenta obras de Van Gogh, Matise, Monet y Pissarro.

Madrid > Valladolid > Segovia

Tome el AVE para viajar de la estación de tren de Chamartín de Madrid a Valladolid, en el corazón de Castilla León en menos de una hora. Sumérjase en un mundo inmerso en la cultura, castillos, catedrales y mesetas infinitas. Valladolid es la capital de la región y un destino turístico indiscutiblemente de vino. Con cinco denominaciones de origen (Ribera del Duero, Toro, Rueda, Cigales y Tierra de León), no se puede ir sin probar uno de sus prestigiosos vinos acompañados de un plato de suculento cordero o algunos de sus muchos pinchos (aperitivos). Valladolid no es simplemente una delicia para el paladar, sino para los cinco sentidos. Descubra auténticas joyas arquitectónicas como la catedral, la universidad o sus iglesias, y disfrute de una intensa agenda cultural visitando sus museos, como el Museo de Arte Contemporáneo o las casas-museo de Cervantes, Zorrilla, o Colón. Si lo que desea es relajarse, nada mejor que ir al río Pisuerga, un crucero o un paseo a lo largo de sus orillas le hará sentir totalmente renovado.

Continue a Segovia con el tren AVE (30 minutos de viaje), para descubrir su acueducto romano, calles medievales, el Alcázar (fortaleza) y sus iglesias románicas, así como el contraste de sus paisajes. Segovia, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un destino único que vale la pena visitar y ser capaz de saborear un plato tradicional único: el cochinillo asado. Regrese a Madrid para pasar la noche.

Madrid > Cuenca > Ciudad Real

Tome el tren AVE desde la estación de tren de Atocha, descubrirá todos los secretos de Castilla La Mancha, una tierra mágica rica en vinos y molinos de viento. Una tierra que inspiró nada menos que Cervantes y ¡que vio nacer a Don Quijote!

En Cuenca (30 minutos de viaje), Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la arquitectura medieval y moderna van de la mano y se puede ver a través del símbolo de la ciudad: las casas colgadas, pero también las calles estrechas. Dé un paseo por la plaza principal o en la Plaza de la Merced, incluyendo la catedral y el ayuntamiento.

Otra de las principales ciudades de La Mancha es Ciudad Real (viaje de 1h15), fundada en 1255, y se sumérjase en la historia y en la cultura de Don Quijote. Las iglesias góticas de San Pedro y de Santiago son espectaculares, así como la catedral de Santa María del Campo, la Puerta de Toledo, los museos, y por supuesto, la figura de Don Quijote en las calles y plazas. Sus jardines, el parque arqueológico de Alarcos y las lagunas volcánicas en el lado Calatrava país son sitios sin precedentes, mientras que el senderismo es otra de sus atracciones.

Ciudad Real > Puertollano

Podrá pasar el último día en Castilla La Mancha para visitar Puertollano (15 minutos de viaje), una ciudad que cuenta con una herencia de la minería y el pasado medieval. La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción (Nuestra Señora de la Asunción) y el Paseo de San Gregorio son puntos de referencia que no debe perderse. Si le gusta la buena comida y bebida, Castilla La Mancha es el lugar para usted. Pruebe los exquisitos quesos, el ajoarriero (plato típico a base de patatas, el ajo, los huevos y el aceite), y por supuesto su cordero acompañado por los vinos de la región. Varias denominaciones de origen están protegidas aquí, como Dehesa del Carrizal, La Mancha, Jumilla, Ribera del Júcar y Manchuela.

Madrid > Toledo

Toledo es una ciudad situada en el centro de España (30 min de viaje en el tren AVE desde Madrid). Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con una gran riqueza cultural y monumental. Conocida como la Ciudad de las Tres Culturas, debido a la herencia de los cristianos, árabes y judíos que habitaban dentro de sus muros, Toledo es un verdadero museo al aire libre con mezquitas conservadas, iglesias y sinagogas que sorprenderán a todos los que lo visitan. Toledo es una ciudad ligada a profundas tradiciones populares. La procesión anual del Santísimo Corpus Christi, fiesta declarada de Interés Turístico Internacional, es un claro ejemplo de ello. Muchas personas y artistas famosos han nacido o han vivido en Toledo, incluyendo Al-Zarqali, uno de los principales astrónomos de su época; Leonor de Toledo, una mujer de la nobleza española; y Alfonso X, un antiguo rey de Castilla.

Tómese su tiempo para perderse en el laberinto de calles medievales de Toledo, en el casco antiguo. Comience en el norte de la Ciudad Vieja para descubrir la puerta de Bisagra, que constituye el principal acceso a la ciudad. Construida en 838, la magnífica puerta está presidida por un gran escudo imperial e incluye un patio central. A menos de 300 metros de distancia se encuentran la iglesia de Santiago del Arrabal y la mezquita del Cristo de la Luz. La cabeza a centro de la ciudad para visitar una de las maravillas de la ciudad - la catedral de Toledo, una de las obras maestras del arte gótico. En el interior, la sillería del coro, que se encuentra en la nave central del edificio, es excepcional. El Museo de la Catedral alberga una rica colección de obras de pintores como Goya, El Greco, Lucas Jordán y Van Dyck.

A continuación, vaya al oeste del casco antiguo para visitar la iglesia de Santo Tomé. No muy lejos se encuentra el Monasterio de San Juan de los Reyes, un edificio de estilo gótico flamígero. Luego diríjase hacia el sur para visitar el Museo del Greco. El museo alberga algunas de las mejores obras del Greco, un pintor que hizo a la ciudad, famosa.

Rutas populars


Madrid Valladolid 01:43 $37
Toledo Madrid 00:33 $12

Las mejores ciudades en Madrid y Castilla