Lombardía


Buscar tickets
<->

Generalidades

Lombardía es una región situada en el norte de Italia. Limita al norte con Suiza, por la Emilia-Romaña en el sur, Véneto, al este, y el Piamonte al oeste. Como una de las regiones más grandes de Italia, Lombardía es el hogar de ciudades como Bérgamo, Brescia, Cremona, con su capital, Milán. Lombardía es el hogar de una gran variedad de paisajes, incluyendo la cadena montañosa impresionante que cuenta con la Valchiavenna, Valtellina y el Valle Camonica.

Milán Milán > Bergamo Bergamo > Brescia Brescia > Cremona


Milán

Ubicada en las llanuras del valle del Po, Milán es la ciudad más cosmopolita de Italia, hogar de dos de los equipos de fútbol más poderosos de Europa y está en el epicentro de la moda italiana, donde fashionistas internacionales, diseñadores, supermodelos y los paparazzi descienden sobre la ciudad dos veces al año por sus ferias de primavera y otoño. Este es sin duda uno de los mejores lugares en Italia para ir de compras, o mirar vitrinas. Milán siendo el principal centro industrial, comercial y financiero de Italia, es, como tal, el hogar de las instituciones financieras más importantes y sede de la empresa.

La mayor parte de los puntos de interés de Milán se encuentran en el centro de la ciudad. Si llega en tren a Milano Centrale o Milano Porta Garibaldi, tome el metro para llegar al centro de la ciudad. Baje en la parada de metro Duomo en la Piazza del Duomo. Delante de usted se levanta la catedral de Milán también conocida como el Duomo di Milano. La obra maestra gótica que demoró casi seis siglos en completarse y al día de hoy se erige como la quinta catedral más grande del mundo. Justo enfrente de la catedral de Milán, es la Galleria Vittorio Emanuele, se hace referencia como el salón de Milán. Ir de compras es la actividad principal de la Galleria y las grandes marcas de la moda irradian hacia fuera de las dobles potencias de Prada y Gucci. Puede continuar su día de compras en el distrito de moda de Milán situado en Via Montenapoleone, Via della Spiga y Brera.

Después, continúe hacia el norte a La Scala (Teatro alla Scala), un teatro de ópera de fama mundial. Visite su Museo del Teatro Scala, que contiene una colección de pinturas, estatuas y trajes. Luego, visite el Castello Sforzesco y no se pierdas una visita a los diferentes museos dentro del complejo. Continúe a la parte occidental de Milán para llegar a Santa Maria delle Grazie, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, que contiene el famoso mural de la Última Cena pintado por Leonardo da Vinci.

Milán > Bérgamo

Bérgamo es una ciudad rica en arte e historia, situada al noreste de Milán (50 min viaje). Tome un agradable paseo por la mañana y, ya que Bérgamo se divide en dos (la ciudad en la llanura y la ciudad en la colina), dedique la primera parte al sector inferior de Bérgamo.

Pasee por la avenida arbolada que se inicia en la estación y diríjase a Piazzetta Santo Spirito en la parte inferior de la Via Pignolo, una calle muy antigua que conduce a la parte superior de Bérgamo. El ambiente en la plaza es tranquilo, y le parecerá la fachada de una iglesia inacabada. En el interior, se encuentra el espléndido retablo de Lorenzo Lotto.

Tome la carretera Via Tasso de Piazza Santo Spirito para llegar al centro de la ciudad. La calle está llena de edificios y tiendas majestuosas. El lado izquierdo está dominado por el edificio de la Autoridad Provincial y más adelante, por el antiguo ayuntamiento, ambos construidos en la segunda mitad del siglo XIX. El camino termina en la Iglesia de San Bartolomé, que alberga el Retablo Martinengo, otra obra de Lorenzo Lotto.

Más abajo de la carretera es una de las zonas más conocidas de Bérgamo. Se le conoce como el Sentierone. Esta amplia zona es el lugar donde los habitantes de Bérgamo se encuentran para su tradicional paseo. El Teatro Donizetti (a la izquierda) es uno de los edificios más importantes de la zona. Siga hacia Via Venti Settembre, la calle de tiendas de Bérgamo, que comienza después de las columnas de la Sentierone. El camino conduce a un espacio abierto, que a la izquierda se abre a la Piazza Pontida, una vez que el corazón de las actividades comerciales intensas. Después de admirar el medieval Vicolo delle Torri y el Monasterio de San Benedetto tomar la Via Botta, que conduce a Viale Vittorio Emanuele. Al final de la carretera se encuentra la estación de funicular. Tome el funicular para subir a la colina y admirar las cambiantes continuamente vistas panorámicas. La cima de la colina, en la Piazza Mercato delle Scarpe, es el punto de partida perfecto para descubrir la ciudad vieja.

En el cruce entre Via Lupo y Via San Lorenzo, está la Torre Gombito. Tome un desvío hacia la Piazza Mercato del Fieno, que es el sitio del Museo de Historia de la ciudad. Después, regrese a la Torre Gombito para visitar la mágica Piazza Vecchia, un lugar extraordinario, considerada una de las plazas más bellas de Italia. En esta plaza del siglo 15, el ojo es inmediatamente atraído por la Fuente Contarini en el centro. En una esquina se encuentra la Torre Cívica, conocida también como el Campanone (grande campanario). Después de la Piazza Vecchia, siguiendo la carretera principal de la Via Colleoni, se encontrará con el Teatro Sociale (Teatro Social) diseñado por Leopoldo Pollack; la Piazza Mascheroni con su campanario; y la Ciudadela, junto con el Museo Arqueológico Cívico y el Museo de Ciencias Naturales. Esta área lleva a Colle Aperto, donde llegan los autobuses de transporte público y llenos de visitantes. En su camino de regreso verá la Basílica de Santa María la Mayor.

Bérgamo > Brescia

Brescia es una de las pocas ciudades en el norte de Italia, donde importantes restos de la época romana aún sorprenden a los visitantes (50 minutos de viaje desde Bérgamo). Comience en la Piazza della Loggia, joya renacentista de estilo veneciano, donde las inscripciones y frisos antiguos se establecieron en las fachadas de Monte Nuovo y Monte Vecchio palacios. Desde esta plaza, tome la Via dei Musei, la antigua carretera romana y viste el corazón de la antigua ciudad, el Foro, dominado por el Capitolio, el templo construido por el emperador Vespasiano en el año 73 dC. Observe los restos del teatro, al este del templo y luego entre en el Palazzo Martinengo, donde podrá encontrar los restos de la domus privada, una taberna y un spa, dos sitios arqueológicos de gran belleza.

Continuando por Via dei Musei, llegará al monasterio lombardo de Santa Giulia, fundado por Desiderio, el último rey de los longobardos, en el siglo VIII. Alberga el Museo de la ciudad, donde más de 14.000 artefactos y obras sobre la historia de Brescia y el arte están en exhibición en los edificios que componen el complejo monumental: el sitio arqueológico dell’Ortaglia domus, la iglesia longobardo de San Salvador, la iglesia románica de Santa María en Salario y el coro de las monjas del siglo XVI. Este sitio extraordinario, junto con la zona arqueológica del Capitolio, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Desde el monasterio se puede caminar hasta el castillo, una fortaleza medieval imponente con impresionantes vistas sobre la ciudad, y luego llegar a la Piazza Paolo VI, donde se puede disfrutar de una copa de excelente vino Franciacorta, cómodamente sentado frente a las hermosas fachadas de piedra de la catedral.

Brescia > Cremona

Cremona (1 hora desde Brescia), es el lugar ideal para una excursión cultural que le llevará al descubrimiento de un patrimonio rico y prestigioso de los monumentos, historia y tradiciones que datan de miles de años, la artesanía artística que es famosa en todo el mundo y una gastronomía con platos de recetas campesinas antiguas y sabrosas. La gran riqueza económica de la antigua comuna medieval ha dejado testimonios incomparables en el centro histórico, sobre todo en la imponente Piazza del Comune que está rodeada de grandes monumentos que forman una visión evocadora raro, y hacen de esta plaza uno de los conjuntos medievales más armoniosos en Italia .

El pasado musical de Cremona y su arte de la fabricación de violines han dejado muchos certificados, tales como las relativas a la vida de Antonio Stradivari. Descubra su casa y, no muy lejos de la Plaza de Roma, una estatua moderna en su conmemoración. No olvide visitar el Museo Stradivarian.

Las mejores ciudades en Lombardía