Levante - Comunidad Valenciana


Buscar tickets
<->

Generalidades

Levante, la traducción literal es donde sale el sol, se refiere a la región oriental de la Península Ibérica. La región corresponde principalmente a la costa mediterránea española, que va desde Cataluña hasta Andalucía oriental. La Comunidad Valenciana es una de las regiones más turísticas de España, donde los visitantes acuden para disfrutar de las soleadas playas, turismo rural y los excelentes vinos. Usando Valencia como punto de partida es una excelente manera de descubrir la maravilla natural de la región. La rapidez y la comodidad del tren de alta velocidad permite llegar desde el centro o el norte de la Península Ibérica hacia el este en menos de dos horas (1h40 viaje desde Madrid o 3h viaje desde Barcelona).

Valencia


Valencia es una ciudad vibrante, con dos puntos famosos: la paella, un plato de arroz hervido que se originó hace siglos en Valencia, en el apogeo de los moros, y la fascinante ciudad de las Artes y las Ciencias (Ciutat de les Arts i les Ciències), un vanguardista complejo monumental, cultural y arquitectónico diseñado por el mundialmente famoso arquitecto Santiago Calatrava. Tiene manifestaciones futuristas como el Hemisfiric, Umbracle, L’Oceanogràfic, y una ballena de inspiración edificio de viviendas El Museu de les Ciències Príncipe Felipe.
Con el sol que no deja de brillar y las cálidas aguas del mar Mediterráneo, este destino ofrece mucho más que sol y mar. Dé un paseo por el barrio de El Carmen hasta la plaza principal del Ayuntamiento y descubra uno de los mercados más grandes de Europa, el Mercado Central. Visite uno de los edificios más representativos de la arquitectura gótica civil europea, la Lonja de la Seda, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO situado en la Plaza del Mercado. Unos 400 metros de distancia, el resultado final será en frente de la Catedral de Valencia, construida 1.262-1.426. Su entrada principal, la Puerta de los Hierras, es de estilo barroco y la llamó por su imponente puerta de hierro. Torre octogonal de la catedral se eleva 50 metros (164 pies) por encima de la iglesia y es un símbolo de la ciudad orgullosa.

Consejo: Valencia también es un sinónimo de Fallas. Se trata del festival más famoso de la ciudad, donde los gigantes esculturas de papel maché, la pólvora y el fuego ofrecen un espectáculo pirotécnico único e inimitable conocido por los pueblos de la Comunidad Valenciana como las mascletás. El evento se realiza por lo general a mediados de marzo de cada año.

Las mejores ciudades en Levante - Comunidad Valenciana