Bruselas y Wallonia


Buscar tickets
<->

Generalidades

Valonia es una región en el sur de Bélgica y es conocida como la tierra de la memoria. En 2014 y 2015 Valonia conmemorará tres eventos importantes que no sólo han marcado la historia de Bélgica, sino también la de Europa y del mundo. A través de las visitas a monumentos, sitios históricos, tours temáticos, museos y exposiciones, el programa creado por Valonia está, sin duda lleno de emociones.

De hecho dos siglos han pasado desde que la batalla de Waterloo (junio de 1815) cambió el curso de la historia europea. Más tarde, en agosto de 1914, el ataque de la Provincia de Lieja y sus fuertes destacó el conflicto entre Francia y Alemania. Siete décadas atrás, en diciembre de 1944, la batalla de las Ardenas que estalló en la provincia de Luxemburgo, Namur y Lieja fue considerada como la etapa final de la Segunda Guerra Mundial en el territorio belga.


 

Al llegar a Liège (0h45 viaje desde Bruselas) con el tren de alta velocidad Thalys, se llega al corazón de la región, donde ocurrieron las primeras batallas de la Primera Guerra Mundial. Haga un recorrido por Fort Loncin que soportó 11 días la ofensiva alemana antes de explotar en 15 de agosto de 1914. No te pierdas la exposición 14-18 en la estación de tren de Lieja Guillermins que se celebrará a partir de agosto de 2014. Desde Lieja, diríjase a Bastogne (1h20 viaje) y descubra la Mardasson Memorial, dedicado a los soldados estadounidenses que perdieron la vida durante la Batalla de las Ardenas. A partir de marzo de 2014, podrá visitar el Museo de la Guerra Bastogne, un nuevo sitio memorial con escenografía interactiva.

 

Visite Namur (1h30 viaje), la capital de Valonia, para recorrer la ciudadela de Namur, una estructura fortificada con vistas a la ciudad y que ocupaba una posición estratégica entre los siglos V y XIX en Europa. Haga un recorrido para llegar al Fort d’Emines, que fue fuertemente bombardeado por los alemanes en 1914, antes de ir a la hermosa pequeña ciudad de Dinant (0h30 viaje). Allí podrá tener acceso a la Citadelle de Dinant, un sitio excepcional construido en 1051.

De Namur, tome el tren a Mons (1h05 viaje) para descubrir los vestigios de la batalla de Mons y la leyenda de los Ángeles de Mons, que estaban supuestamente protegidos por ejército británico durante la Primera Guerra Mundial. En 2015, se abrirá el Museo Memorial de Mons. A continuación, viaje a Waterloo (1h15 viaje) y camine sobre los pasos de Napoleón. No se olvide de descubrir la nueva carretera de Napoleón que va a través de las provincias de Hainaut, Namur y Brabante Valón. En 2015, el bicentenario de la batalla de Waterloo se llevará a cabo en medio de la apertura de un nuevo memorial con fuegos artificiales. Termine su viaje visitando Bruselas (viaje de 0h30), donde se puede visitar la exposición de 14- 18 en el Museo del Ejército, a partir de febrero de 2014.

www.belgium-tourism.be

Rutas populars


Namur Bruxelles 01:01 $13
Liege Bruxelles 00:41 $19
Liege Namur 00:40 $13

Las mejores ciudades en Bruselas y Wallonia