República Checa: CD

České dráhy (Los ferrocarriles checos) ofrecen servicios eficientes de trenes en todo el país, cubriendo todas las ciudades y pueblos checos mediante servicios regulares, lo que hace que el viaje de tren sea más sencillo.

CD opera más de 7000 trenes de pasajeros por día, con trenes EuroCity, InterCity y expresos que unen las ciudades más importantes. Los tiempos de viaje promedio en la programación de la República Checa son Praga-Brno en 3 horas, Praga-Viena en 4 horas y Praga-Berlín en 5 horas.

Europa se encuentra muy bien conectada por tren con la República Checa con conexiones directas desde Eslovaquia, Polonia, Alemania, Suiza, Austria y Hungría. Pruebe el Nuevo Central Europe Triangle Pass que conecta Praga con Viena, Budapest o Salzburgo.
El Eurail Pass ofrece un descuento en el bus Expressbus hacia Nüremberg, en Alemania, que demora 3 horas y 50 minutos.

La programación de tren en la República Checa cuenta con varias categorías de trenes desde el tren local Osobní (os) que une las ciudades más pequeñas hasta los trenes más veloces y regionales, los trenes expresos. Las reservas son obligatorias en el caso de los trenes más modernos Intercity (IC) y Eurocity (EC) que solo tienen paradas en las ciudades más importantes y para el SC SuperCity, el tren de alta velocidad. Puede reservar asientos en las estaciones o mediante el sitio en internet de los ferrocarriles checos. Recuerde que algunos trenes internacionales en la programación de trenes de la República Checa exigen un pago por esta reserva, como es el caso del EuroCity que va a Viena.


Elija un pase República Checa

Nuestros billetes de tren en República Checa

Obtenga información y consejos para su viaje por Europa

This map requires Adobe Flash Player