Polonia: PKP

PKP Intercity, la empresa de ferrocarriles estatales de Polonia, opera la red de transporte de pasajeros nacional. Es posible conectar 20 ciudades principales a velocidades de hasta 160 km/h.

Los principales trenes en las rutas de los InterCity de PKP son los Ekspres InterCity (EIC), los trenes domésticos de alto estándar (reserva obligatoria); EuroCity (EC), los trenes internacionales de alto estándar (reserva obligatoria para las rutas domésticas); Tanie Linie Kolejowe (TLK), los trenes rápidos que requieren reserva en 1era clase y Ekspress (Ex), trenes expresos que también exigen reserva de asiento.

Los trenes hotel nacionales operados por InterCity PKP (con vagones dormitorio y literas solamente) funcionan en tres rutas - Gdynia-Zakopane, Cracovia-Kolobrzeg y Varsovia-Szczecin/Swinoujscie.

Una de las mejores maneras de conocer Polonia es con el Eurail Poland Pass, válido en los Intercity PKP y en la línea de tren privada KM Koleje Mazowieckie. El pase no tiene validez en las rutas panorámicas, el tren del aeropuerto a la estación ni en los siguientes transportadores: Arriva PCC, Koleje Dolnośląskie (trenes locales en Baja Silesia), Walbrzych Glowny-Jelenia Góra y Koleje Mazowieckie’s (KM) Varsovia-Gdynia.

Además, explore las ciudades y castillos de Alemania con el Eurail Germany-Poland Pass. Los destinos internacionales del InterCity PKP incluyen Ámsterdam, Berlín, Hamburgo, Praga y Viena. Existen trenes nocturnos hacia Berlín, Budapest y Praga.


Elija un pase Polonia

Nuestros billetes de tren en Polonia

Obtenga información y consejos para su viaje por Europa

This map requires Adobe Flash Player