Luxemburgo : CFL

La red de trenes del Gran Ducado del Luxemburgo está operado por los trenes CFL, los ferrocarriles nacionales de Luxemburgo (Chemins de Fer Luxembourgeois), que se complementa con una extensa red de buses.

Transportadores

  • TGV
  • InterCity

Descripción del operador

La red de trenes del Ducado de Luxemburgo está operada por trenes CFL, los Ferrocariles Nacionales de Luxemburgo (Chemins de Fer Luxembourgeois) y está apoyada por una extensa red de buses.

El núcleo de la red doméstica del país es la estación de trenes de Luxemburgo, la terminal de todas las rutas de los trenes CFL. La estación funciona también como el centro ferroviario internacional del país, con servicios hacia los países limítrofes como Bélgica, Francia y Alemania.

La estación de Luxemburgo está conectada con París (2.05h) mediante la red de alta velocidad francesa desde 1999.
Dos frecuencias diarias InterCity conectan Luxemburgo con Basilea (frontera con Suiza), sin dudas la capital artística de Suiza.

Como Luxemburgo es un país pequeño, es fácil explorarlo completamente. Viaje en la Línea 10 hacia el norte y el castillo medieval de Clervaux o tome la línea 60 con los trenes CFL hacia el sur y visite los viñedos y las bodegas del pintoresco valle Moselle.

Los trenes CFL cuentan con excelentes promociones para viajes de tren hacia otros países si se reserva con anticipación. Deberá realizar reservas en los trenes de alta velocidad TGV, pero no es necesario reservar los trenes domésticos en Luxemburgo.

Haga clic aquí para ver un mapa de la red de CFL.


Elija un pase Benelux

Nuestros billetes de tren en Benelux

Obtenga información y consejos para su viaje por Europa

This map requires Adobe Flash Player