Rail Protection Plan

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Rail Protection Plan

Rail Europe 4A. ("RE4A") se complace en ofrecer su Rail Protection Plan (RPP) para todos los pases de tren, billetes de tren y reservas en Europa (“productos") emitidos a través de nuestra empresa. Por favor lea los siguientes términos y condiciones en su totalidad.

El Plan de Protección a continuación se aplica a los viajeros que compraron nuestro nuevo RPP a partir del 15 de noviembre de 2016 (inclusive). Los viajeros que hayan adquirido el RPP antes de esa fecha pueden obtener una compensación en caso de robo o pérdida de los productos de tren de acuerdo con los términos y condiciones existentes al momento de la compra (consulte “Aplicar reembolso en caso de pérdida o robo según el Rail Protection Plan” a continuación)

Solicitud de una cancelación en el marco del Rail Protection Plan

  • Los viajeros recibirán un crédito en forma de un código de cupón de Rail Europe para uso futuro, sin ninguna penalidad, igual al valor de los productos cancelados en el marco de Rail Protection Plan, sin cuestionamientos.
  • Los códigos de descuento se emiten a nombre del viajero(s) informado en el momento de la reserva original y no son transferibles.
  • Los códigos de descuento deben ser canjeados en una nueva reserva no más tarde de dos (2) años desde la fecha de emisión. No se emitirá ningún código de descuento en los casos en que el valor del código de descuento no se utilice dentro de los dos (2) años de emisión.
  • Los códigos de descuento no pueden ser aplicados a los gastos de envío y gestión o tarjetas de regalo.
  • Los códigos de descuento serán procesados en 6-12 semanas a partir de la recepción de los billetes / pases / reservas objeto de cancelación
  • No se requiere ninguna explicación para las solicitudes de cancelación de producto(s).
  • Productos en Papel – La solicitud de cancelación del pase de tren / ticket / reservas físicas que vaya a devolver en caso de cancelación debe ser recibida por Rail Europe no más tarde de cinco (5) días hábiles antes de la fecha prevista de salida para Europa informada en el momento de la reserva. La solicitud del código de cupón Rail Protection Plan debe realizarse completando el formulario.
  • Una vez que la solicitud de cancelación ha sido revisada, los viajeros recibirán una notificación por correo electrónico y el documento original, billete y reserva deben ser enviados para completar la solicitud de código de cupón Rail Protection Plan. NOTA - el código promocional Rail Protection Plan sólo se libera de las reclamaciones aceptadas una vez que los documentos originales físicos hayan sido recibidos por Rail Europe.
  • Billetes electrónicos / E-pass (Print@Station / Print@Home) - las solicitudes de cancelación deben ser recibidas por RE4A través de correo electrónico no más tarde de cinco (5) días hábiles antes de la fecha de salida del tren regular o en la primera fecha de viaje.
  • Solicitud recibida menos de (5) días hábiles señalados anteriormente para los productos electrónicos de papel / no serán elegibles para el beneficio de cancelación RPP y serán procesadas según las penalidades de la cancelación normales que figuran en los tickets / pases / reservas del pasajero.
  • Los viajeros que no vayan a regresar a Europa dentro de los dos años / no estén interesados en recibir un crédito para el sitio de Rail Europe, puede solicitar un reembolso según la forma original de pago, pero estarán sujetos a las penalidades de cancelación normales que se incluye en su producto.
  • Para solicitar un crédito dentro de la tienda en forma de un código de cupón para un boleto electrónico / E-pases, por favor, complete el formulario.

Solicitud de devolución en el caso la huelga en el marco del Rail Protection Plan

  • Si durante el viaje en Europa, su viaje se ve interrumpido o se detiene debido a una huelga de ferrocarriles, se le reembolsará el valor de la reserva no utilizada / día billete de tren / viajes.
  • Productos emitidos en papel tickets / reservas - no utilizados debido a una huelga deberán ser sellados en la estación de tren de Europa por un funcionario de ferrocarriles que indica el billete de tren / reserva.
  • Las solicitudes de reembolso debido a las huelgas deben realizarse completando el formulario.
  • Una vez que la solicitud de huelga ha sido revisada, los viajeros recibirán una notificación por correo electrónico solicitando que se envíen por correo los pases, tickets y reservas originales. NOTA - la restitución en el caso de huelga sólo se aprobará para las reclamaciones aceptadas una vez que los documentos originales en papel hayn sido recibidos por Rail Europe.
  • Aviso: Las solicitudes de reembolso debido a huelgas mientras viaja en Europa deben ser recibidas dentro de los treinta (30) días de su regreso de Europa para los billetes de papel / reservas / pases de tren.
  • Pases de tren - En el caso de que el viajero haya comprado un pase de tren, esta disposición sólo se aplica si el día de viaje no se pudo utilizar debido a la huelga y el viajero contaba con una reserva de asiento sellada como no utilizada por un funcionario del ferrocarril. Si el día se utilizó parcialmente, el reembolso no será aprobado.
  • Billetes electrónicos / E-pass (impresión en la Estación)

a.Tickets / pases ya impresos en la estación deben seguir el mismo procedimiento mencionado anteriormente para los productos de papel.

  • b.Si el pase / billete no ha sido impreso en la estación, los viajeros que soliciten el reembolso debido a las huelgas deben enviar por correo electrónico a Rail Europe antes de la fecha de salida del tren junto el formulario.
  • Billetes electrónicos / E-pass (Imprimir en casa) - Los viajeros que solicita el reembolso debido a las huelgas deben enviar por correo electrónico Rail Europe antes de la fecha de salida del tren completando el formulario.

La solicitud de reembolso en el caso de una conexión de tren perdida en el marco del Rail Protection Plan

  • Si durante el viaje en Europa, pierde una conexión debido a un retraso del vuelo o tren generado por a un fallo mecánico o un problema climático, se le reembolsará el valor de la reserva no utilizada de conexión / día billete de tren / viajes.
  • En el caso de un pase de tren, esta disposición sólo se aplica en el caso de que todo el día de viaje no se haya podido utilizar debido a la pérdida de enlaces y no se aplica si la conexión se interrumpe sólo parcialmente.
  • Conexión perdida debido a un retraso en el vuelo

a.Los pasajeros deben presentar prueba de la demora de la compañía aérea que documenta el vuelo demorado o la cancelación.

b.Las conexiones de trenque salen directamente de una estación de ferrocarril ubicada en el aeropuerto de destino deben tener un tiempo de conexión mínimo de 3 horas.

c.Las conexiones de tren desde cualquier estación de tren fuera del aeropuerto de llegada, deben tener un tiempo mínimo de conexión de 4 horas.

  • Conexión perdida debido a un retraso de tren

a.Los pasajeros deben solicitar una declaración del guarda de tren que documenta el tren demorado o su cancelación. Nota - En el caso de que el guarda de tren no sea capaz de proporcionar una declaración de la demora / cancelación, diríjase a la ventanilla de la estación donde un agente de ferrocarril podrá ayudarle.

b.Las conexiones que salen de la misma estación de tren deben tener un tiempo mínimo de conexión de 20 minutos.

c.Las conexiones que salen de diferentes estaciones ferroviarias deben tener un tiempo mínimo de conexión de 1 hora.

  • Los viajeros sin el tiempo mínimo de conexión se ha indicado anteriormente para el vuelo o tren, no califican para el reembolso.
  • La cobertura no se aplica a conexiones perdidas debido a demoras de los viajeros o cualquier otra razón que no sean de demora / clima mecánica del vuelo / tren.
  • Los viajeros o bien recibirán el valor del billete no utilizado, día de viaje, reserva debido a la pérdida de enlaces o el costo de un producto(s) de reemplazo, lo que sea menor.
  • Los viajeros deben comprar un producto(s) de reemplazo a fin de continuar con sus planes / sus viajes.
  • La solicitud de reembolso debido a la pérdida de enlaces, se debe pedir en el plazo de treinta (30) días a su regreso de Europa. Los viajeros deben presentar una declaración en RE4A incluyendo la prueba del funcionario de la línea aérea / tren de la conexión perdida, producto(s) original adquirido, producto de reemplazo (s) comprado debido a la pérdida de enlaces y una breve explicación de la situación.
  • Productos en Papel pase / ticket / reservas, no utilizados debido a la pérdida de una conexión deben ser enviados por correo electrónico a Rail Europe incluyendo copias escaneadas del billete original, pase de tren y/o reserva no utilizados, la recepción del producto de reemplazo comprado para continuar viaje, el comunicado de la línea aérea / ferrocarril y la solicitud completando el formulario.
  • Una vez que la solicitud de conexión perdida ha sido revisada, los viajeros recibirán una notificación por correo electrónico informando adónde deben ser enviados los tickets originales. NOTA - la restitución en el caso de pérdida de conexiones sólo se confirmará en los casos de las reclamaciones aceptadas una vez que los documentos originales en papel hayan sido recibidos por Rail Europe.
  • Los billetes electrónicos / E-pass (Imprimir en estación / impresión en el hogar) Para solicitar el reembolso de un billete electrónico / E-pases debido a la pérdida de conexiones, los viajeros deben enviar por correo electrónico el producto de reemplazo comprado para continuar viaje, junto con el comunicado de demora de la línea aérea /ferrocarril y completando el formulario.

La solicitud de reembolso en el caso de pérdida o robo en el marco del Rail Protection Plan

  • Producto(s) en papel – Los tickets deben haberse perdido/robado durante un viaje a Europa.
  • Los viajeros o bien recibirán el valor de la porción no utilizada del producto perdido o robado en papel o el costo de un producto de reemplazo, lo que sea menor.
  • Los viajeros deben presentar un informe policial dentro de las veinticuatro (24) horas posteriores al incidente.
  • Los viajeros deben comprar un producto(s) de reemplazo a fin de continuar con sus planes / sus viajes.
  • La cobertura no se aplica para el producto que se pierde o es robado antes de partir a Europa.
  • Dentro de los treinta (30) días siguientes al regreso de Europa, los viajeros deben enviar por correo electrónico a Rail Europe una copia escaneada del informe de la policía, del producto de reemplazo comprado en el extranjero, billetes de avión hacia Europa y regreso y una breve explicación de la situación completando el formulario.
  • Los billetes electrónicos / E-pases (Imprimir en casa) –La cobertura por robo o pérdida no se aplica a los viajeros con la impresión en el hogar e-tickets / E-pases.
  • Los billetes electrónicos / E-pases (Imprimir en la Estación) Tickets/ pases ya impresos en la estación debe seguir el mismo procedimiento mencionado anteriormente para los productos de papel.

Más detalles para la presentación de una solicitud:

  • Todos los boletos de papel original / pases de tren / reservas, los justificativos y el formulario de solicitud de RPP viajeros que formen parte de una de solicitud de cancelaciones, huelgas o conexiones perdidas deben enviarse a la oficina local de RE4A o servicio al cliente para completar su solicitud de crédito o reembolso.
  • Una vez que la reclamación inicial del correo electrónico ha sido revisada y aceptada, los viajeros recibirán un correo electrónico de Rail Europe informando la dirección de la oficina local de RE4A o servicio al cliente. NOTA - el crédito o la solicitud de reembolso solamente se aprobará en las reclamaciones aceptadas una vez que los documentos originales en papel hayan sido recibidos por Rail Europe
  • Se recomienda que el producto que se devuelve para una reclamación en virtud de este programa sea enviado por un servicio de correo registrable
  • Este plan es administrado por RE4A y puede ser revisado o terminado a discreción en cualquier momento con o sin previo aviso. En el caso de que se finalice el Rail Protection Plan , sólo estarán cubiertos los boletos / pases de tren / reservas emitidas antes de la fecha de finalización

Descripción del Rail Protection Plan:

  • El Rail Protection Plan no es reembolsable ni admite cambios, a excepción de las exclusiones que se detallan más abajo.
  • Si los viajeros pueden probar con documentación respaldatoria que han adquirido previamente una póliza de seguro que cubre lo mismo que el RPP, podrán cancelar y recibir el reembolso total del costo del RPP adquirido a través de Rail Europe. Deberemos recibir dentro de los 14 días siguientes a la compra una notificación por escrito junto con la documentación del seguro en cuestión y no podrá haber utiliado ninguno de los beneficios del RPP ni habrá recibido ningún crédito o reembolso.
  • Cualquier reclamo que, a sabiendas, sea falso o fraudulento en cualquier respecto, no prosperará y los beneficios serán cancelados. Quienes inician cualquier reclamo aceptan que sus manifestaciones son correctas y completas. Las disposiciones en caso de fraude, ocultamiento intencional o falsedad serán nulas. Exclusiones: Este programa no se aplica para pérdidas causada por: a) El retraso o detención o confiscación por parte de funcionarios de aduanas o de policía o funcionarios u otros agentes de seguridad. b) Producto(s) no esté en posesión real de los clientes en el momento de la pérdida. c) Los actos fortuitos, guerra, invasión, acto de enemigo extranjero, hostilidades (si la guerra se haya declarado o no), actos terroristas, guerra civil, rebelión, revolución, insurrección, poder militar o usurpado. d) Cualquier acto deshonesto, fraudulento o delictivo con el billete de papel / pases de tren / reservas / pase de ciudad. e) Los daños debidos al desgaste, deterioro gradual, o vicio inherentes. f) Ningún cambio en este programa será válido a menos que sea autorizado únicamente por RE4A. g) No podrá iniciarse ninguna acción legal contra RE4A hasta que no hayan pasado sesenta (60) días después de haber completado el formulario. h) No podrá iniciarse ninguna acción legal contra RE4A luego de cinco (5) años posteriores a la presentación del Formulario de solicitud del Viajero RPP como se ha mencionado en el presente documento. Además, ninguna acción legal podrá ser interpuesta contra RE4A a menos que todos los términos de la RPP se han cumplido en su totalidad. i) Algunos productos ya pueden incluir algunos de los beneficios del Rail Protection Plan. Por favor, consulte los términos y condiciones para los productos seleccionados antes de comprar el Rail Protection Plan. j) Los códigos promocionales expedidos para los productos cancelados bajo la RPP se pueden combinar con otras ofertas de descuento promocional códigos pero sólo siguiendo estos pasos:

* Sólo un código de cupón se puede utilizar por cada pedido en línea.

* Con el fin de combinar el valor del código de cupón RPP con un código promocional Rail Europe, introduzca el código de cupón promocional Rail Europe para reservar y pagar antes de que se haya aplicado el descuento código de cupón del RPP.

* Una vez que el pedido se haya completado, envíe por correo electrónico el código de cupón de PPR y el nuevo número de reserva que contiene el descuento promocional a Rail_Protection@raileurope.com

* Siempre y cuando no haya sido utilizado en un pedido anterior el código de cupón de RPP, los viajeros recibirán un reembolso igual al valor del código de cupón RPP, que se acreditará según la forma original de pago utilizada para la reserva en línea.

Más datos

Los términos y condiciones del Rail Protection Plan se rigen por las leyes de Francia. Si no se alcanza un acuerdo amistoso, todos los litigios relativos a la RPP estarán bajo la jurisdicción de Francia.
Para más información sobre los términos y condiciones por favor, consulte los términos y condiciones disponibles en el sitio web de Rail Europe.

IMPORTANTE: Por favor, imprima y conserve estos términos y condiciones junto con sus documentos de viaje.

Enviarnos un mensaje

Puede elegir escribir directamente al centro de atención al cliente de Rail Europe para cualquier consulta importante.